Actualizado 12/04/2011 20:29 CET

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y la anefp disuelven la Fundación COFMANEEP

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), como patronos de la Fundación COFMANEFP, han decido disolver la citada organización con el objetivo de ampliar el ámbito de actuación y desarrollar un mayor número de actividades relacionadas con el sector del autocuidado de la salud.

Así, ambas instituciones aseguran que, para lograr este objetivo, se pondrán en marcha dos fundaciones, una cuyo patronato estará formado, fundamentalmente, por anefp, y otra, cuyo patronato estará formado por el COFM y representantes del sector y empresas de servicios.

Asimismo, a partir de ahora, el colegio en su primera edición y, posteriormente, la fundación liderada por el COFM las Jornadas Profesionales, que se celebran bienalmente desde 1986 en Madrid.

Por su parte, la fundación liderada por anefp será la encargada de desarrollar, fundamentalmente, actividades formativas dentro del ámbito del autocuidado de la salud a través de los medicamentos sin receta y los productos de autocuidado.