Publicado 01/12/2020 11:26CET

El Colegio de Médicos señala que la apertura de un nuevo hospital público en Madrid "es una buena noticia"

El candidato al Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) Manuel Martínez-Sellés, jefe de Sección de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid
El candidato al Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) Manuel Martínez-Sellés, jefe de Sección de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid - CANDIDATURA EQUIPO SELLÉS - Archivo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), Manuel Martinez-Sellés, ha señalado este martes, con motivo de la inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal, que "la apertura de un nuevo hospital público en Madrid, y más un hospital con una dotación de camas muy importante, es una buena noticia".

En declaraciones enviadas a los medios, Martinez-Sellés ha comentado que "además hay que destacar que este hospital se ha construido en muy poco tiempo y llega en un momento que es cuando empieza la parte más dura del invierno en el que, lo primero, no sabemos cómo va a evolucionar la pandemia, y en la que tradicionalmente tenemos en Madrid ya una situación importante de ingresos relacionados con la gripe".

El cardiólogo ha apuntado que Madrid tiene "una población muy envejecida que es particularmente vulnerable tanto al coronavirus como al virus de la gripe", por lo que ha afirmado que "este hospital puede ser de ayuda a la hora de permitir una descarga de los hospitales que en estas fechas pueden tener una situación de más presión asistencial". "Lo que está claro es que llega un momento que la presión asistencial es incompatible con la calidad asistencial", ha apostillado.

"Creo que sí es muy importante el saber cómo se va a articular este hospital y cómo se va a dotar de recursos humanos. Y también creo que es importante que esté claro los pacientes que se van a derivar, tanto pacientes con coronavirus pero también pacientes que sin tener coronavirus se puedan beneficiar o bien de pruebas diagnósticas o de procedimientos que se puedan realizar en el nuevo hospital", ha agregado.

A su juicio, "es pronto para saber cómo se va a organizar el hospital desde el punto de vista logístico", pero ha afirmado que "hay que estar vigilantes para asegurar que la organización es la adecuada".

"En definitiva, creo que es un día para que todos los madrileños estemos contentos en el sentido que tenemos un aumento importante de la dotación hospitalaria que hay en este momento en Madrid", ha recalcado.

Asimismo, ha recordado que el Hospital Enfermera Isabel Zendal "es un hospital que, como se ha dicho, potencialmente puede ser de utilidad no solo para enfermos en Madrid sino también para enfermos de otras comunidades autónomas que en una situación de desbordamiento puedan necesitar una asistencia específica en este hospital".