Publicado 31/01/2020 14:09:17CET

El Colegio de Médicos pone en marcha comisión de seguimiento ante el coronavirus

January 29, 2020 - Moscow, Russia: Increasing sanitary and quarantine control at Sheremetyevo Airport due to the outbreak of coronavirus in China.  (Igor Ivanko/Kommersant/Contacto)
January 29, 2020 - Moscow, Russia: Increasing sanitary and quarantine control at Sheremetyevo Airport due to the outbreak of coronavirus in China. (Igor Ivanko/Kommersant/Contacto) - Igor Ivanko

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha puesto en marcha una comisión de seguimiento que llevará a cabo la coordinación con el Ministerio de Sanidad para colaborar en la información puntual a los profesionales y a los ciudadanos sobre el coronavirus.

El CGCOM informará a los 52 colegios de médicos y a los representantes de la vocalías nacionales para trasladar a todos los profesionales, tanto los que trabajan en la sanidad pública como privada y también los médicos jubilados, de todos los pasos llevados a cabo en colaboración con el Ministerio de Sanidad, así como de la información sobre el procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus y las actualizaciones del mismo; el servicio de asesoramiento, y las recomendaciones puestas en marcha por la Administración sanitaria nacional.

En este comité de seguimiento, presidido por el doctor Serafín Romero, presidente del CGCOM, participan miembros de la Comisión Permanente y el doctor Juan Martínez, experto en salud pública, que será el portavoz en este tema y representante del Consejo en el grupo de trabajo creado por el Ministerio de Sanidad en el que participan sociedades científicas y representantes de las profesiones sanitarias.

El CGCOM recuerda que, desde el primer momento que se conoció la epidemia, se ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad y autoridades de salud pública para colaborar en todo lo que sea necesario. Asimismo, al igual que Sanidad, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población y pide a los profesionales prudencia, evitar el estigma y colaboración total con las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas.

Contador