MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea Ordinaria de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid ha aprobado el presupuesto para el año 2018, con 173 votos a favor, 28 en contra y 2 abstenciones, en el que se incrementan un 10 por ciento ayudas del Programa de Acción Social en 2018.
"Queremos potenciar los valores de la profesión, incrementar los servicios colegiales, tener un papel destacado en la sociedad y optimizar lo que tenemos en recursos materiales y humanos", ha dicho el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, para recordar que en enero de 2017 el colegio bajó la cuota de los colegiados al nivel de la que se abonaba en el año 2003, hace 14 años, reducción que se mantendrá el próximo año, siendo uno de los colegios que menor cuota colegial tiene actualmente.
La mayor partida de gastos corresponderá en 2018 al Programa de Protección Social que, incluye entre otras las ayudas a la dependencia, a las familias y el estudio, y que se incrementa un 10 por ciento con respecto al presupuesto de este año.
Asimismo, Sánchez Chillón también ha informado de que el ICOMEM ha puesto en marcha en enero el programa 'Fórmate en tu Colegio', que ha sido elaborado con la participación de las sociedades científicas de Madrid, que es de carácter gratuito y que se desarrollará hasta junio. En total son diez sesiones en cada una de las cuales se abordarán tres temas de distintas especialidades como 'El tratamiento no quirúrgico del cáncer cutáneo', 'El manejo y atención del síndrome isquémico agudo' o 'Las vacunas en el adulto: inmunocompetente e inmunosuprimido'.
"Otro de los proyectos del Colegio de Médicos para 2018 consiste en la puesta en valor del patrimonio histórico de la institución acercándolo a los colegiados y a la población con el desarrollo de exposiciones y programas de Neurociencias, en relación con el proyecto del Museo Nacional Ramón y Cajal, que acogerá el colegio", ha zanjado el presidente de la organización.