Publicado 03/10/2013 11:37CET

El Colegio de Médicos de Madrid acogerá en noviembre los últimos avances en acupuntura para el dolor

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Madrid va a acoger los próximos 16 y 17 de noviembre las 'IV Jornadas de Acupuntura Científica', centradas en el tratamiento del dolor en diferentes patologías.

Con estas jornadas, a la que asistirán expertos de toda España, se pretende que los médicos de todas las especialidades puedan conocer las aportaciones de la acupuntura en el manejo del dolor, así como que los médicos acupuntores conozcan las novedades relacionadas con los mecanismos implicados en el dolor.

En concreto, durante el encuentro los ponentes abordarán el tratamiento del dolor pediátrico, el ocular, el oncológico, el síndrome miofascial, las cefaleas y el abdominal, entre otros.

Las jornadas están organizadas por la Asociación Colegial de Médicos Acupuntores de Madrid, presidida por el doctor León Siboni, y cuentan con la colaboración de la Sección Colegial de Médicos Acupuntores del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), el Colegio Oficial de Estomatólogos y Odontólogos y la Sociedad Española de Medicina General (SEMG).