El plazo de inscripción comienza hoy y finaliza el próximo 15 de abril
MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha convocado, por primera vez en su historia, becas dirigidas al colectivo Médico Interno Residente (MIR) con el objetivo de que los médicos jóvenes puedan completar su formación en centros de reconocido prestigio tanto nacionales como internacionales y ayudarles a que tengan la oportunidad de contar con esa experiencia.
Estas ayudas tienen un presupuesto total de 25.000 euros para el año 2018, y se repartirán en una cuantía de 500 euros para los participantes que realicen un mes de rotación, hasta un máximo de 1.500 euros para rotaciones de tres o más meses dentro del territorio nacional. Será de 750 euros por mes de rotación, hasta un máximo de 2.250 euros, para rotaciones de tres meses fuera de España.
Los requisitos para optar a recibir estas becas son fundamentalmente estar colegiado y al corriente de pago de las cuotas, hallarse ejerciendo el MIR en el momento de solicitar la beca, en cualquiera de los centros acreditados de la Comunidad de Madrid, y haber terminado los dos primeros años de formación en la misma unidad docente.
Además, será necesario no haber sido beneficiario de una beca del ICOMEM por el mismo motivo con anterioridad ni de ayudas de la industria farmacéutica u organismos oficiales diferentes del Colegio de Médicos de Madrid para dicha rotación. Tampoco se debe haber sido beneficiario de las ayudas al estudio del Programa de Protección Social.
Cada solicitud recibirá una puntuación según el curriculum vitae y, serán valoradas publicaciones científicas, asistencia a jornadas formativas y haber realizado actividades de cooperación y ayuda al desarrollo. En caso de solicitudes de becas para estancias fuera de España, se concederán puntos si se acredita mediante título oficial el conocimiento del idioma del país de destino, grado B2 o superior.
El plazo para solicitar las becas está abierto desde este miércoles hasta el próximo 15 de abril. Para ello, se deberá enviar un correo electrónico a vocalias2@icomem.es indicando en el asunto 'Becas MIR' y adjuntar toda la documentación requerida en las bases que pueden consultarse, de forma completa, en la página web del ICOMEM.
La concesión de las becas se resolverá durante la primera quincena de mayo de este año y se publicará en la página web del ICOMEM en la segunda quincena de este mismo mes. En ese momento se hará entrega del 50 por ciento de la beca. El resto, se abonará tras la presentación de un informe resumen de lo realizado durante la rotación, que se deberá presentar antes de 30 días tras la finalización de la estancia formativa.