Publicado 17/11/2020 17:56CET

El Colegio de Enfermería de Tenerife crea la ONG Solidaridad Enfermera Tenerife

El Colegio de Enfermería de Tenerife crea la ONG Solidaridad Enfermera Tenerife
El Colegio de Enfermería de Tenerife crea la ONG Solidaridad Enfermera Tenerife - CGE

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Enfermería de Tenerife ha creado la ONG Solidaridad Enfermera Tenerife con el objetivo de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de las comunidades, focalizados en las más cercanas y locales en Tenerife o Canarias y también con una perspectiva más amplia, con proyectos en países en desarrollo, principalmente en la vecina África.

Se trata de trabajar con y desde la enfermería promoviendo iniciativas solidarias, ya que este colectivo tiene la capacidad y las herramientas "necesarias" para aportar su "granito de arena" en la construcción de una sociedad "más justa y equitativa", en la que el derecho a la salud sea universal y esté garantizado para todas las personas.

Además, este proyecto fusiona el mundo universitario canario con la ONG, captando estudiantes de Enfermería como voluntarios, personas con vocación de ayuda, que participan en el desarrollo de los proyectos en la comunidad más cercana.

"Los enfermeros siempre responden a las necesidades sociales y Solidaridad Enfermera es el reflejo de ello. Enfermeras de nuestra provincia tienen una tradición histórica de colaborar y participar en actividades de manera altruista, ahora más que nunca están demostrando su compromiso con la comunidad, trabajando con esfuerzo y profesionalidad en su ámbito asistencial y colaborando en iniciativas como la que ahora se presenta. Invitamos a todos a formar parte de este proyecto", ha dicho el presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Rodríguez Gómez.

Bajo el lema 'Tú aportas mucho, Sé parte del cambio', desde el Colegio de Enfermería de Tenerife se anima a todos los profesionales enfermeros de la provincia a sumarse a Solidaridad Enfermera Tenerife- Colegio de Enfermería de Tenerife.

Contador

Para leer más