Publicado 19/03/2020 18:24:57 +01:00CET

El Colegio de Enfermería de Madrid recibe más de 300 peticiones de toda España para trabajar en la región

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 enfermeros de toda España han remitido al Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) su disponibilidad para trabajar en la región, apenas 48 horas después de que la institución colegial difundiera un llamamiento para alertar de que los hospitales necesitan profesionales, principalmente para UCI, Urgencias, hoteles medicalizados y residencias geriátricas por la crisis del coronavirus.

El CODEM está centralizando la recepción de estas peticiones que llegan de todos los puntos del país y posteriormente se entregan a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, que se encarga de su gestión y formalización de contratos; mientras que la Dirección General de Infraestructuras es la encargada de la gestión del alojamiento.

Al mismo tiempo, el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid ha habilitado líneas de ayuda a colegiadas y colegiados madrileños que alquilen vivienda cerca de los hospitales donde trabajan, tras tener conocimiento de que hay enfermeros viviendo en Madrid que han alquilado una vivienda para compartir, con el objetivo de estar más cerca de su hospital, evitar desplazamientos y también como medida de seguridad ante sus propios familiares.

El Colegio habilitará líneas de ayudas para el pago de esos alquileres, en principio hasta 3 meses. Para acceder a dichas ayudas, los colegiados que se encuentren es esa situación solo deberán ponerlo en conocimiento de la institución para que se les incluirá en el programa correspondiente. La cuantía de la ayuda estará calculada en función de las solicitudes recibidas. Según el número de solicitudes, el CODEM intentará llegar a cubrir el 50 por ciento del total del alquiler, abonando posteriormente a cada colegiado su parte correspondiente.

Contador

Para leer más