El Colegio de Enfermería de Cuenca proporciona ayuda a las 100 familias afectadas por el derrumbamiento de Bolivia

Publicado 07/06/2019 14:04:41CET
ENFERMERAS PARA EL MUNDO

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 familias afectadas por un derrumbamiento en La Paz (Bolivia) han recibido kits de alimentos proteicos y frescos proporcionados por Enfermeras Para el Mundo y el Colegio de Enfermería de Cuenca, con el objetivo de proveer alimentos durante 15 días que permitan mejorar la situación y calidad de vida de esta población.

Actualmente, estas familias se encuentran situadas en campamentos que no tienen las condiciones que garanticen el derecho de vivir con dignidad. En estos cada día cocina una carpa, lo que favorece una buena convivencia, gestión y funcionamiento del mismo. Sin embargo, la situación es precaria y el asentamiento se ha realizado en la zona próxima a la catástrofe, ya que las familias querían estar cerca del lugar de la catástrofe por si pudieran rescatar sus pertenencias.

Por otra parte, se prevé que se manden también mantas con el fin de que los afectados tengan mejores condiciones frente a las bajas temperaturas que provoca el invierno en esta zona.

Así, este apoyo se ha llevado a cabo en el marco de la colaboración que existe entre Enfermeras Para el Mundo y el Gobierno de La Paz, y el trabajo conjunto en proyectos de cooperación, salud y trata o tráfico de personas.

Tras esta iniciativa, Gerardo Bollo, presidente del Colegio de Enfermería de Cuenca, ha explicado que el próximo objetivo es fundar una sede de Enfermeras Para el Mundo en Cuenca para seguir desarrollando actividades a nivel internacional.

"Este es el comienzo de un gran proyecto. Estamos buscando nuevos colaboradores en la región que pronto haremos públicos", ha concluido.

Contador