MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid (COBCM) consideró "imprescindible" la creación de la categoría profesional de Investigador y que se indiquen los modos o formas para homologarla en los distintos Servicios de Salud, como propuesta al Ministerio de Sanidad, con motivo de la elaboración del proyecto de Ley sobre Investigación Biomédica.
Asimismo, entorno al Artículo 87 que habla de la Carrera Investigadora en los centros del Sistema Nacional de la Salud y diferencia entre Investigadores en formación e Investigadores en perfeccionamiento, el COBCM solicitó crear un grupo que en el que se incluya a los actuales Investigadores que se encuentran desarrollando su trabajo y forman parte de las plantillas de los hospitales contratados como fijos, interinos o temporales.
Además, se propuso que sean estos investigadores los que dirijan y formen a las dos categorías de investigadores antes mencionadas. En el mismo artículo, donde se comenta como se obtendrán (méritos, baremos, etc) las plazas de personal facultativo, se destacó que se debería incluir lo mismo para personal Investigador.