La 'Colección Consejo 2013' del Consejo de Farmacéuticos ofrece una nueva versión de 'Bot PLUS 2.0'

Imagen de la 'Colección Consejo 2013' del CGCOF
CGCOF
Actualizado: miércoles, 29 mayo 2013 17:03

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos acaba de editar y poner a disposición de los profesionales sanitarios la 'Colección Consejo 2013', la cual incluye la nueva versión de 'Bot PLUS 2.0', la base de datos del conocimiento sanitario.

Este documento, que comprende "toda la información objetiva y actualizada sobre el medicamento", reúne información actualizada "de más de 22.000 medicamentos y 40.000 productos de salud", indican. Además, en él se agrupan el 'Catálogo de Medicamentos', el 'Catálogo de Productos de Salud', la suscripción anual a la revista científica 'Panorama Actual del Medicamento' y el acceso gratuito 'on line' a 'Bot PLUS Web 2.0' a través de 'portalfarma.com'.

Por todo ello, los miembros del consejo sostienen que representa "la más completa recopilación con toda la información farmacológica de los medicamentos comercializados en España". A ello se une el hecho de ofrecer "la única base de datos que facilita la dispensación, indicación y seguimiento farmacoterapéutico, y el cumplimiento de los compromisos adquiridos en esta materia en los diferentes conciertos de prestación farmacéutica", añaden.

Ahondando en 'Bot PLUS 2.0', explican que éste garantiza "un ejercicio asistencial completo". Así, en él destaca "una nueva opción de búsqueda de asociaciones de principios activos, la inclusión de pictogramas de ayuda a la dispensación, los referentes a uso en embarazo, la lactancia, las precauciones especiales en la conducción o la inclusión de los prospectos", manifiestan.

Por ello, esta herramienta "permite conocer para cada medicamento las condiciones específicas establecidas para la prescripción y dispensación tanto de ámbito estatal como de comunidades autónomas", indican. Además, dispone de un sistema de ayuda a la prescripción y dispensación "por principio activo, financiación selectiva, cambios de precios previstos o mejora en el seguimiento de los cambios de código y nombre de los fármacos", sostienen.

No obstante, ahí no acaban sus bondades, ya que también es posible renovar esta base de datos gracias a la posible la actualización diaria a través de la versión 'Bot PLUS Web 2.0' en 'portalfarma.com'. Precisamente, en este portal es posible visionar información relacionada sobre "consultas habituales, manuales de ayuda para la instalación y uso de la aplicación", concluyen.