Publicado 22/03/2022 14:41

Cofares presenta en Infarma Madrid 2022 la nueva imagen y aplicaciones de 'Farmanager'

Cofares en Infarma
Cofares en Infarma - COFARES

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cofares va a presentar en Infarma Madrid 2022 la nueva imagen y aplicaciones de 'Farmanager', el 'software' que permite la optimización de la gestión de la farmacia. Con él, las oficinas de farmacia prestarán un servicio 360 a los usuarios, mejorando el índice de rotación con el stock variable y automatizando los procesos del día a día.

En concreto, este sistema inteligente -seleccionado para un proyecto piloto que tiene como objetivo implantar la facturación totalmente electrónica en las boticas- consigue reducir un 14 por ciento el stock y un 9 por ciento el precio de venta al público (PVP) invertido y aumentar un 8 por ciento de venta libre y un 10 por ciento de rotación, entre otras ventajas. De este modo, esta aplicación reinventa la gestión de la farmacia: desde el móvil y maximizando la rentabilidad.

"Infarma Madrid es un escaparate fundamental para las oficinas de farmacia donde se visibilizan nuevas iniciativas para el sector. Para ello, debemos evaluar las nuevas propuestas y herramientas, con el objetivo de ser capaces de llevarlas a cabo en el menor tiempo posible. Desde Cofares traemos una propuesta muy completa y diferenciada con la que pretendemos que la farmacia siga creciendo de forma imparable en competencias sanitarias, tal y como ha hecho durante estos dos años de pandemia", ha dicho el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.

Asimismo, los asistentes de la feria van a poder descubrir la nueva familia 'Aposán Maternity' de reciente creación. 'Herramientas para introducir la categoría Salud Animal en la Oficina de Farmacia', 'Diferenciación y exclusividad: Línea de cuidado facial Farline' o 'La formación como mejor inversión: Proyecto eDUCO+' son tres ejemplos de las sesiones que los farmacéuticos podrán disfrutar en el stand de Cofares.

A ellas se unen, entre otras, 'Cómo incrementar tu Sell-Out: Consejos de animación en el punto de venta', 'Farmanager: el ERP definitivo para la gestión de tu Oficina de Farmacia' y 'Evolución y tendencias de consumidor-paciente y cliente de la oficina de farmacia'.

La feria, organizada por los Colegios Oficiales de Madrid y Barcelona, ocupará una superficie total de exposición de 35.000 metros cuadrados. Durante los tres días de celebración DEL CONGRESO Y SALÓN, se cumplirá, de forma estricta, con todas las medidas de protección que marquen las autoridades sanitarias e Ifema Madrid para expositores, visitantes, organizadores externos y proveedores.