Cofares considera que la desfinanciación de medicamentos y el copago son una "oportunidad" para las farmacias

Cofares Cantabria
EUROPA PRESS/COFARES
Actualizado: viernes, 13 julio 2012 19:25

MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, afronta con "moderado optimismo" lo que queda de año ya que entiende que algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno, como la desfinanciación de algunos medicamentos o el nuevo copago son "elementos que van por el buen camino y que pueden suponer para la sostenibilidad económica de la Oficina de Farmacia una oportunidad".

Así se lo ha trasladado a sus socios durante la Asamblea General de Delegados de esta entidad celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid, durante la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2011 por 999 votos a favor, 66 en contra y 43 abstenciones, así como las directrices de futuro presentadas en el Informe de Presidencia, que obtuvieron un respaldo de 1.086 votos positivos, 62 negativos y 43 abstenciones.

El resultado consolidado del Grupo Cofares durante 2011 ascendió a 2.801 millones de euros, y el resultado neto de la Cooperativa, 1.075.067,57 euros. El resultado incluye los más de 100 millones de euros repartidos por la cooperativa a sus socios a lo largo del año, así como la cantidad de 4,8 millones de euros provisionados para posibles fallidos en 2012.

Se votó también, por parte de los socios delegados, la ratificación de Soledad Muelas García-Esteller como secretaria del Consejo Rector, y la del farmacéutico madrileño Emilio Pellicer como vicesecretario.

El informe de Presidencia tuvo un inevitable sesgo económico derivado de la situación en España, ya que el sector, como ha indicado González Bosch, "ha atravesado una situación financiera inédita, en el que los impagos se han presentado por primera vez como un elemento a considerar, clave en la gestión de la cooperativa".

A fecha de 31 de diciembre de 2011, la cooperativa cuenta con 9.611 socios cooperadores y 471 socios colaboradores, con más de 3.000 clientes no socios, y con una plantilla media de 1.954 trabajadores.