Actualizado 12/06/2013 16:59:01 +00:00 CET

Cofarán, la Cooperativa Farmacéutica Andaluza premia al doctor Bartolomé Beltrán por su apoyo a la farmacia

Doctor Bartolome Beltran
DOCTOR BELTRAN

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cofarán, la Junta Directiva de la Cooperativa Farmacéutica Andaluza ha concedido la 'Placa de Plata' al doctor Bartolomé Beltrán, en reconocimiento a sus trabajos, en el ámbito de la radio y la televisión, de análisis sobre la evolución de la farmacia de prescripción a la farmacia asistencial que "supone el reto que en este momento tienen los boticarios para consolidar la asistencia farmacéutica de calidad y, sobre todo, en aras de enfrentarse como centro sanitario a los momentos actuales en los que algunos cuestionan el modelo farmacéutico español".

Después de la entrega de las medallas por los veinticinco años que prestan servicio a la entidad los farmacéuticos homenajeados, la entidad reconoció al doctor Beltrán, quien puso en relieve la aportación de la Oficina de Farmacia en el contexto del Sistema Nacional de Salud.

A su juicio, "no se puede dar una atención sanitaria de equidad en toda la geografía española si no contamos con la capilaridad geográfica de la farmacia para recordar que el 87 por ciento de la población se encuentra a menos de doscientos cincuenta metros de ese establecimiento sanitario cuestión que vertebra la Sanidad en áreas rurales tan significativas como en Comunidades como Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Extremadura".

Finalmente, abogó para consensuar pactos dejando de lado las diferencias tradicionales entre la bipolaridad derechas o izquierdas y avanzar en consensos entre PP y PSOE.

La entrega se realizó con motivo de la Asamblea de Cofarán en la que estuvieron presentes los farmacéuticos-socios de la cooperativa tuvo lugar en Málaga el acto social anual en el que se puso de relevancia el agradecimiento de la Junta Directiva al conjunto de los socios y a los cooperativistas que cumplían más de veinticinco años dedicados a la entidad.

El acto contó con la asistencia del vicepresidente del Colegio de Málaga, Pedro Navarro; el presidente del COF, Javier Tudela; la secretaria del Parlamento Andaluz, Remedios Martell, la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Ana Navarro, y el Equipo Directivo formado por el secretario general, Luis Francisco Ortega, el director Juan Carlos Carreira y el presidente de Cofarán Leandro Martínez Carrasco.

Durante el acto, Martínez Carrasco ha demostrado su satisfacción por la subida de un 6,8 por ciento de los beneficios que en este tiempo de crisis y recortes consideró se debían al aumento de la cuota de mercado por su expansión en la provincia de Córdoba con un crecimiento del 6,4 por ciento. Martínez dijo que "en estos tiempos de crisis en los que la gente está contraída nosotros hemos sido valientes. Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto".