VALLADOLID/MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha interpuesto contra una Orden de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, ya que considera que vulnera la Ley de Unidad de Mercado con su regulación sobre las mutuas.
Según han informado a Europa Press fuentes de la CNMC ésta estima que esta resolución y las citadas disposiciones pueden resultar contrarias a los principios de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado. En concreto, considera que las previsiones son contrarias a los principios de necesidad, proporcionalidad, eficacia nacional y no discriminación al exigir que los servicios de medicina del trabajo de las empresas de prevención de riesgos laborales cuenten con una Unidad Básica Sanitaria (UBS) radicada permanentemente dentro del territorio autonómico.
De este modo, La Audiencia Nacional ha suspendido la aplicación de la resolución recurrida. Dicha suspensión fue solicitada expresamente por la CNMC.