CNMC inicia expediente contra el Consejo de Dentistas por supuestas "prácticas anticompetitivas" contra iDental y Dentix

Publicado 14/06/2019 10:35:08CET
CONSEJO GENERAL DE DENTISTAS - Archivo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra el Consejo General de Dentistas y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (Comunidad de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo) por supuestas "prácticas anticompetitivas" para "dificultar la prestación de servicios y excluir del mercado" a clínicas de marca comercial. El origen de este expediente se basa en las denuncias de Dentix e iDental en 2015 y 2017.

Según ha informado el organismo a través de un comunicado, se han observado "indicios racionales" de que estas organizaciones colegiales urdieron una recomendación colectiva a través de acuerdos colegiales, campañas publicitarias y otras actuaciones desde 2013 hasta 2017 para perjudicar a este tipo de grandes clínicas de Odontología.

La CNMC recuerda que la incoación de este expediente, en cualquier caso, "no prejuzga el resultado final de la investigación". Ahora, se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por parte del organismo garante de la competencia en España.

Contador