MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) se ha sumado a la celebración de Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este lunes 4 de febrero, con una jornada de puertas abiertas al publicó, en la que se pretende acercar la investigación en cáncer y sacar del "rigor científico" al centro investigador.
Pensado en pacientes y sus familiares, así como para estudiantes, médicos y, en general, todo aquel que desee ampliar su conocimiento sobre esta enfermedad, se celebrará un debate con cuatro de sus investigadores más destacados, quienes desarrollarán los pilares en la lucha contra el cáncer: entender, prevenir, diagnosticar y tratar.
El debate, que estará moderado por la periodista científica Mónica Salomone, contará con la participación de la directora del CNIO, María A. Blasco quien será la encargada de desarrollar la parte relacionada con entender; del programa de genética del cáncer humano, Javier Benítez, quien se encargará de prevenir; la jefa del programa de patología molecular, Marisol Soengas, que en el debate hablará sobre el diagnóstico y, finamente, el vicedirector de investigación traslacional, Manuel Hidalgo, que se encargará de la última parte, el tratamiento.
Desde el CNIO señalan que el acto servirá asimismo para presentar el libro de divulgación científica 'Desarmando al cáncer', del que es autora la propia Salomone junto a la artista visual Amparo Garrido, y del cual surge la idea de preparar está acción, con la que esperan acercarse al público general.
De hecho, los 50 primeros visitantes que confirmen su asistencia al debate antes del viernes --enviando sus datos personales a la dirección 'desarmandoalcancer@cnio.es'-- recibirán un ejemplar gratuito del libro al término del acto.
El CNIO, que este año cumple 10 años, ha sido distinguido entre los mejores centros de investigación del mundo; Además, destaca como el centro para la investigación del cáncer líder en porcentaje de publicaciones de alta calidad.