Actualizado 25/07/2012 18:57:39 +00:00 CET

CMancha.-Transaltozano ya ha pagado la nómina de abril y negocia con SESCAM abonar el 20% de otra antes de fin de mes

Ambulancia Transaltozano
EUROPA PRESS

TOLEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Ambulancias Transaltozano asegura que el pasado viernes abonó la nómina del mes de abril que adeudaba a sus cerca de mil trabajadores y está negociando con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) poder pagar antes de que termine este mes de julio "un 20 por ciento" de otra de las nóminas que se deben.

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de Ambulancias Transaltozano, Ángel Gastón, que ha señalado que el SESCAM está mostrando "sensibilidad" por "hacer todo lo posible para solucionar" el problema del impago de nóminas, de las que quedan pendientes de pagar las de mayo y junio y, a partir de la próxima semana, las de julio y la paga extra.

Gastón ha admitido que la situación es "delicada" y que muchos trabajadores "lo están pasando mal" y por eso Ambulancias Transaltozano está en "contacto continuo" con la Administración para solucionar el problema.

El presidente de Ambulancias Transaltozano, que ha dicho entender las manifestaciones que están realizando los trabajadores afectados por los impagos, ha comentado que su intención es la de intentar llegar a un acuerdo con los trabajadores para "hacer una reubicación de los nuevos horarios y dispositivos", algo --ha admitido-- con lo que "los sindicatos están totalmente en contra".

Según Gastón, los trabajadores sí están a favor de esa propuesta y "quieren trabajar todos los meses y cobrar" porque "asumen la realidad de la situación" pero son los sindicatos los que "están en otra honda". "Los sindicatos han insinuado que prefieren despidos pero la empresa siempre quiere mantener todos los puestos de trabajo apretándonos todos el cinturón".

NO HAY PELIGRO CONCURSAL

Finalmente, y respecto a la demanda de solicitud de concurso necesario de acreedores presentado por UGT, ha señalado que ésta "no tiene sentido ni justificación" porque las auditorias de cuentas de la empresa "reflejan una descompensación entre la liquidez de la empresa en base a facturación que emite pero sin peligro concursal de quiebra ya que, una vez que se liquide la facturación a la Administración, se compensarían los pagos de nóminas".

"UGT está falseando la realidad, creando malestar y provocando", ha advertido Ángel Gastón, que ha recordado que la empresa está negociando con las entidades bancarias "y estas noticias lo único que provocan es alertar a las entidades bancarias y perjudicar las actuaciones que está haciendo la empresa".

También ha rechazado porque "no tiene ninguna justificación" que el sindicato UGT tema que la empresa se marche de la región y deje sin pagar las nóminas. "Somos de Castilla-La Mancha, nacimos aquí y evidentemente pretendemos morir aquí", ha contestado Gastón, preguntándose "qué es lo que quiere UGT" porque con su actuación "no colabora para poder ayudarnos a que los trabajadores cobren".