ALBACETE 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha pagado el dinero que debía a la empresa concesionaria del transporte de muestras sanitarias, por lo que los trabajadores --a los que se les adeudaban cinco mensualidades-- han procedido a desconvocar la huelga indefinida, informa UGT en nota de prensa.
A pesar de la "buena noticia", desde UGT Transportes se pone en conocimiento de todos los ciudadanos de la provincia de Albacete que la empresa Transportes Fernando Mañes y Hermanos, afincada en Castellón, asegura que el próximo mes o cobra de la Junta o no podrá seguir pagando a los trabajadores, "lo que nos llevaría a la misma situación nuevamente".
UGT Transportes espera que la Junta pague con normalidad, "ya que es lamentable colocar en esta tesitura a empresarios y trabajadores de la provincia mes a mes, y obligarles a recurrir al último extremo legal del que disponen los trabajadores para defender sus derechos, la huelga".
AÑO Y MEDIO DE IMPAGOS
En cualquier caso, el sindicato señala que es "poco serio" que los trabajadores hayan tenido que sufrir medio año de impagos y morosidad por parte de la empresa y del SESCAM y "que, de no ser por la amenaza de una huelga indefinida, no hubieran pagado".
Según UGT, a pesar de todas estas circunstancias, los trabajadores han seguido prestando el servicio de manera "profesional, seria y comprometida con el trabajo que desempeñan", puesto que son quienes llevan las analíticas desde los centros de salud a los hospitales de referencia, a lo largo de la provincia de Albacete. Por último, reclaman a la empresa el cumplimiento del Convenio Colectivo y de las condiciones laborales.