CIUDAD REAL, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 15 de los 30 trabajadores de seguridad del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) -el resto estaba de servicio- se han concentrado este jueves durante hora ante las puertas del centro sanitario en demanda de salarios atrasados.
Según ha explicado a Europa Press María Ángeles López, de la Federación de Actividades Diversas de CCOO, los trabajadores, pertenecientes a la empresa concesionaria Prosintel-Grupo Norte, no han recibido la nómina de marzo y tampoco la paga de beneficios de ese mismo mes.
López ha indicado que la empresa se excusa con la deuda que mantiene el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) con ella y alega por tanto que no podría hacer frente a los salarios.
Ante el posible recorte de la cantidad de la concesión, la empresa, según ha explicado la dirigente sindical, ha planteado a la plantilla una reducción de jornada y de sueldo.
López ha recordado la importancia de la labor que realizan estos trabajadores, que protegen tanto a los trabajadores del centro como a los propios pacientes que están ingresados y sus familiares.
Esta situación también afecta a los 10 trabajadores de seguridad del Hospital General de Tomilloso, que también pertenecen a la misma empresa.