CIUDAD REAL, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del Hospital Virgen de Altagracia, de Manzanares (Ciudad Real), han decidido reactivar la plataforma creada en su día para lograr la segregación del Hospital 'Mancha Centro' de Alcázar de San Juan, en esta ocasión, con el objetivo de oponerse al paso a la gestión pública-privada del centro sanitario.
Según han informado este lunes desde la propia plataforma, la decisión se tomó en una asamblea celebrada este fin de semana, en la que, por otro lado, se acordó celebrar el próximo enero una manifestación como primera medida de protesta.
Con motivo de la petición de segregación, hace cinco años, unas 10.000 personas se manifestación por las calles de Manzanares, en una de las mayores protestas que se han llevado a cabo en la localidad.
En la asamblea celebrada en el hospital, la decisión de reactivar la plataforma se tomó "por unanimidad" para luchar contra la privatización, justo en el momento en el que el centro cumple sus 40 años de existencia.
La asamblea, por otro lado, decidió organizar reuniones con todos los alcaldes de la zona sanitaria, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y todas aquellas personas que se quieran informar de lo que realmente supone esta medida y "no de lo que nos quieren hacer creer".
Para ello, han abierto los siguientes canales de comunicación oficiales por e-mail (plataformahospitaldemanzanares@gmail.com), en Facebook y en el blog 'http://plataformahospitaldemanzanares.blogspot.com'.