C.Mancha.- Trabajadores de Ambulancias Transaltozano protagonizan una jornada de huelga y una manifestación por Toledo

Actualizado 24/07/2012 14:08:35 CET
- TRANSALTOZANO

TOLEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado este martes, 24 de julio, una jornada de huelga en la empresa Ambulancias Transaltozano --concesionaria del Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha--, y una manifestación de sus trabajadores en Toledo.

La manifestación partirá a las 12.00 de Zocodover y concluirá ante la sede de la Gerencia del SESCAM (junto a la Plaza de Toros), según ha informado CCOO en nota de prensa.

La movilización tiene por objeto reclamar el pago inmediato de las cuatro mensualidades que la empresa adeuda a sus más de 1.000 trabajadores, dispersos por las diferentes bases de Urgencias en toda la región.

Los trabajadores y sus sindicatos también denuncian la eliminación de un total de ocho UVI en Hellín, Almansa, Villarrobledo y Albacete, en la provincia de Albacete; y Valdepeñas, Manzanares, Tomelloso y Puertollano, en la provincia de Ciudad Real.

Además, rechazan la reducción de los horarios de 24.00 a 12.00 horas de las ambulancias de urgencias de Lietor, Tobarra, Villamalea, Villarrobledo y Almansa, en Albacete; Almadén, Ciudad Real, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes y Villarrubia, en Ciudad Real; Madridejos, Toledo, Villafranca, Sonseca y Talavera de la Reina, en Toledo; y Mota del Cuervo, Quintanar, Sisante, San Clemente, Las Pedroñeras y dos en Cuenca capital, en la provincia conquense.

Para los sindicatos convocantes, "estos recortes contrastan con la imposición, una vez más, de unos servicios mínimos del 100 por cien" para la jornada de huelga de este martes.

"Al parecer, para el Gobierno Cospedal los días de huelga son los únicos en los que tiene la responsabilidad de garantizar la prestación de los servicios públicos", ha denunciado el responsable sectorial de la FSC de CCOO, Chema Serrano.