TOLEDO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La totalidad de las trabajadoras de la limpieza del Hospital de Parapléjicos de Toledo están secundando la primera jornada de la huelga indefinida que han comenzado este martes, con la que reclaman que se les abone la nómina de diciembre y que la empresa Dokesim, adjudicataria de este servicio, les garantice el pago de las próximas mensualidades, según ha informado CCOO.
En un comunicado, el sindicato ha detallado que las trabajadoras --un total de 34-- decidieron convocar huelga indefinida cuando Dokesim no sólo les dejó sin pagar el mes de diciembre, sino que anunció que no pagará ninguna nómina más en tanto el Gobierno regional no salde las deudas que mantiene con esta contrata.
Según ha detallado CCOO, se están respetando los servicios mínimos, pero todas las demás trabajadoras secundan la huelga.
Este lunes también emprendieron una huelga, que sostendrán durante tres lunes consecutivos, las trabajadoras de la limpieza del Hospital Universitario de Guadalajara, que tiene adjudicada también la empresa Dokesim, y las del hospital de Alcázar, también de Dokesim, se concentran este mismo martes para denunciar impagos de nóminas e incertidumbre sobre el cobro de los próximos meses.
La situación se repite en la práctica totalidad de las empresas adjudicatarias de servicios externalizados de la Junta, y muy especialmente entre las plantillas dedicadas a la limpieza de hospitales y centros sanitarios, dependientes del SESCAM.