Actualizado 04/11/2011 16:26 CET

CMancha.-El H. de Tomelloso (Ciudad Real) organiza la 'I Jornada sobre Epilepsia' para el próximo 25 de noviembre

Hospital De Tomelloso
SESCAM

CIUDAD REAL, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) organiza el próximo 25 de noviembre la 'I Jornada sobre Epilepsia. Manejo práctico de la epilepsia en la edad infantil y adulta', una actividad promovida por las Unidades de Neuropediatría del Hospital de Tomelloso y la unidad de Neurología del Hospital 'La Mancha Centro'.

La jornada será una actualización en el manejo y tratamiento de las crisis convulsivas tanto en edad infantil como adulta dirigida a médicos de Atención Primaria, pediatras, médicos de Urgencias, de Familia y MIR de médicos de Familia, Comunitaria y Pediatría, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en nota de prensa.

La Jornada contará con la participación de un total de diez profesionales de los hospitales de Tomelloso y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Albacete y de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, especializados en el abordaje y tratamiento de la epilepsia.

El programa se ha dividido en cuatro módulos, el primero dedicado a la 'Epilepsia infantil', donde se abordarán generalidades sobre la epilepsia en niños, actualización de la farmacología y manejo del estatus epiléptico en pediatría.

En el segundo módulo, 'Epilepsia en el adulto. Epilepsia en urgencias', se verán temas como la clasificación de las crisis epilépticas, el diagnóstico diferencial, el esquema terapéutico de una crisis epiléptica única y el manejo del estatus epiléptico.

El tercer módulo estará dedicado a la 'Epilepsia en atención primaria', abordando aspectos relacionados con los fármacos antiepilépticos y consejos a enfermos y familiares, mientras que el cuarto y último módulo tratará la 'Epilepsia en situaciones especiales', y en él se abordarán cuestiones como la epilepsia en ancianos o en la mujer.

Según la doctora Raquel Almendral, promotora de esta primera jornada, la búsqueda de la calidad de vida de los pacientes con epilepsia "es uno de los principales objetivos de los especialistas", de ahí la necesidad "de mejorar su formación actualizando conocimientos tanto a la hora de realizar el diagnóstico como en el tratamiento mediante farmacoterapias".