TOLEDO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Independiente de Celadores, Personal de Gestión y Servicios (SIC-GS) denuncia la privatización de los servicios generales en hospitales y centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que "supondrá un mayor gasto del dinero público y una disminución de la calidad asistencial a los paciente".
En nota de prensa, el SIC-GS denunció las privatizaciones de varios servicios generales en la mayoría de los hospitales de la región, como son las labores de cocina, lavandería, mantenimiento de instalaciones y limpieza, entre otros.
Desde el sindicato alertaron de que el SESCAM tiene prevista aplicar esta práctica a los futuros centros del Hospital de Tomelloso, Almansa, Villarrobledo, CEDT de Illescas, Quintanar de la Orden, Villacañas, Hospital Mancha Centro y Hospital de Manzanares.
El sindicato apeló a la necesidad de que los ciudadanos tomen conciencia de las reformas emprendidas, que lo único que conlleva es a deslegitimar a los propios gestores de la Sanidad Publica de Castilla-La Mancha.
Por todo ello, instaron al SESCAM a que paralice los procesos de privatización en curso, así como la recuperación de todos aquellos que con anterioridad han ido dejando en manos de empresas privadas, potenciando así la fuga fondos públicos, y la precariedad laboral de esta región.