TOLEDO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director gerente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), Ramón Gálvez, y el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, han renovado la cláusula adicional que regula el convenio entre ambas entidades para mejorar la asistencia sanitaria a pacientes beneficiarios del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de Castilla-La Mancha, y más concretamente el Hospital Provincial de Toledo.
La asistencia sanitaria a los beneficiarios del SESCAM en el Hospital Provincial de Toledo y la farmacéutica en la Residencia Social Asistida vinculado a la Red Sanitaria única de utilización Pública de la Comunidad de Castilla La Mancha supone una financiación, con cargo al Servicio de Salud regional, de 12.114.134,82 euros.
Los tipos de prestación recogidos en el Convenio establecen tres modalidades, según se trate de personal propio de la Diputación Provincial, personal del SESCAM o personal propio de la Diputación en centros del SESCAM, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
El Hospital realizará las modificaciones necesarias, en su organización y funcionamiento, para permitir la recepción de enfermos derivados desde centros asistenciales del SESCAM durante las 24 horas del día, todos los días del año. Al mismo tiempo, y de forma coordinada, se realizará una redistribución de camas por especialidades, de manera que se adapte a las necesidades asistenciales del SESCAM.
El Hospital y el SESCAM seguirán incrementando la actividad asistencial en consultas y pruebas diagnósticas de las especialidades que se determinen, implantándose las consultas de alta resolución en las que sea posible. El Hospital Provincial seguirá albergando la Unidad del Dolor del Hospital Virgen de la Salud, correspondiéndole la coordinación de su actividad y la adquisición del material necesario para su funcionamiento.
La oferta asistencial inicial del Hospital al SESCAM se cifra en 101 camas de hospitalización general, 58 de Salud Mental, 25 plazas de Hospital de Día para enfermos mentales, 1 de marcapasos, 32 consultas externas, 2 consultas de Unidad del Dolor, 1 consulta de Urodinamia y una Unidad de Fisioterapia.
Otro aspecto destacado de la colaboración entre SESCAM y Diputación es el de la formación, cumpliendo lo establecido en la Ley General de Sanidad, la Ley de Ordenación Sanitaria de Castilla La Mancha y la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias, colaborando con las distintos ciclos universitarios y de postgrado de las especialidades reguladas en el Concierto Marco entre la UCLM y la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.