CMancha.-SESCAM aplaza sin fecha la reunión ofrecida a CESM por vincular el diálogo sobre las reformas con una huelga

Sede SESCAM Toledo
EUROPA PRESS/SESCAM
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 21:26

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha decidido aplazar sin fecha la reunión ofrecida al Sindicato Médico CESM Castilla-La Mancha, "ante la equivocada interpretación planteada públicamente por este sindicato sobre una preliminar y sincera oferta de diálogo expuesta desde el SESCAM".

Según un comunicado remitido a Europa Press, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha decidido postegar este encuentro hasta que el Sindicato Médico "asuma de forma indubitable que no vincula un eventual intercambio de propuestas para afrontar la reforma del sistema regional de salud a ninguna medida de fuerza como supondría, por ejemplo, una convocatoria de huelga".

De este modo ha reaccionado el SESCAM después de que el Sindicato Médico haya asegurado a Europa Press haber recibido de esta administración una propuesta de diálogo a fin de evitar que esta organización siga adelante con la convocatoria de huelga que ha anunciado para el mes de mayo.

El SESCAM recuerda que, "como es notorio, jamás actúa bajo presión ni supedita su gestión a ninguna fórmula coactiva" y ha subrayado que la citada reunión "no habría sido excepcional sino una de las muchas que se vienen manteniendo con los representantes sindicales o profesionales a lo largo de los últimos meses, con el ánimo de informar sobre las medidas aplicadas y encontrar puntos de consenso sobre su alcance".

Del mismo modo, quiere hacer constar su "gran sorpresa" al conocer que el Sindicato Médico sostiene que "el primero que sabe dónde ahorrar es el médico". El SESCAM considera que esta afirmación "entraña una imputación implícita a todo el colectivo de haber participado de forma consciente en los muchos despilfarros cometidos en los últimos años en los centros hospitalarios y de atención primaria de Castilla-La Mancha".

"Desde el SESCAM, por el contrario, se confía en la honorabilidad de los facultativos, en su profesionalidad, diligencia y predisposición a apoyar los esfuerzos del Gobierno de Castilla-La Mancha, y con él el de todos los ciudadanos de la región, para mantener una asistencia sanitaria de calidad con la mayor dosis posible de eficiencia", ha concluido la institución.