CIUDAD REAL 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Hemodinámica del Hospital General de Ciudad Real, ubicado físicamente en una sala dentro del departamento de Medicina Intensiva, comenzará a funcionar mañana, prestando atención a los primeros pacientes.
En este servicio, en el que trabajarán once profesionales dirigidos por el doctor Vicente Fernández, se han invertido un total de 1,6 millones de euros, de los cuales, la mitad se ha destinado al espacio físico y la otra mitad a la adquisición de tecnología de última generación.
Según señaló hoy el gerente del Hospital General, Jesús Fernández, este servicio, que será de referencia para toda la provincia, permitirá disponer de un diagnóstico y un tratamiento que asegurarán a los pacientes con patologías coronarias, infartos de corazón y anginas de pecho, principalmente, un futuro mejor, al poder ser tratados en un espacio de tiempo más corto.
Además de garantizar una mayor esperanza de vida y una mayor calidad de la misma, Fernández explicó que este nuevo servicio del Hospital General va permitir evitar a unos 1.300 pacientes al año desplazamientos a otros centros sanitarios de otras provincias, como Toledo, Albacete o Madrid.
El gerente recordó que esta unidad no estaba contemplada en el primer plan director del Hospital General, que comenzó a recibir pacientes a finales del pasado año, y que fue cuando el Gobierno regional asumió las competencias en Sanidad cuando se incorporó.
Por su lado, el director del Servicio de Hemodinámica, Vicente Fernández, incidió en las palabras del gerente del centro, haciendo especial hincapié en que estará abierto durante las 24 horas al día los 365 días del año.