ALBACETE 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla La Mancha, José Ignacio Echániz, ha anunciado este jueves la aprobación de un Plan de integración social entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete que servirá "para mejorar la vida de quienes peor lo están pasando".
El Plan Local de Integración Social, firmado esta semana por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, "pretende agrupar un montón de servicios que se gestionan desde el Ayuntamiento de Albacete y darles contenido a través de un diagnóstico, para poner en marcha actividades y actuaciones", según ha informado Echániz.
Además, el titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha señalado que este Plan va a estar dotado con 555.000 euros, de los cuales el Gobierno de Castilla-La Mancha aporta el 90 por ciento y el resto el Ayuntamiento de Albacete, según ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, Echániz ha señalado que estas dos instituciones, han aprobado este convenio "de la mano" y con el objetivo de "no duplicar funciones, mejorar y potenciar esos recursos y actuaciones", motivo por el que "vamos a trabajar para intentar que esas cuestiones avancen de una forma adecuada".
Asimismo, el consejero ha trasladado el apoyo del Gobierno regional y de la presidenta regional a los más desfavorecidos y ha instado a trabajar a todas las administraciones públicas de manera conjunta "para que seamos capaces de mitigar esta situación entre todos".