TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha denunciado la "semana negra para el empleo" que está viviendo Castilla-La Mancha por los despidos anunciados o que se han producido tanto en la Educación o en la Sanidad públicas de la región.
Según ha informado en nota de prensa el partido, Tolón se refería así al anuncio realizado este miércoles por el SESCAM de que van a despedir a un total de 767 profesionales sanitarios durante los próximos meses, "a los que habrá que añadir los aproximadamente 5.000 ceses de interinos en Educación que se producirán mañana, hecho que ha sido denunciado por los sindicatos", dice el PSOE.
A estos, ha indicado también la parlamentaria socialista, hay que sumar también los 2.000 docentes que estaban realizando sustituciones y "que la semana pasada pasaron a engrosar las listas del desempleo".
Tolón ha ironizado sobre el slogan de campaña electoral que utilizó Cospedal prometiendo empleo si se votaba al PP y ha señalado que "ahora vemos que su política de empleo no es otra que echar a los empleados públicos a la calle y destrozar la administración regional como nunca antes había ocurrido en Castilla-La Mancha".
Además, la diputada socialista ha denunciado que a pesar de todos los recortes que ha puesto en marcha y de todos estos despidos, "la economía en Castilla-La Mancha va mal".
Dicho esto, ha hecho referencia a algunos datos que se han conocido recientemente como que Castilla-La Mancha lidera, durante el último año, la caída de las ventas de comercio minorista, con una bajada de casi el 8% o que los ingresos por IVA han bajado en la comunidad autónoma en los últimos cinco meses de este año un 12%.
"A esto hay que sumar que, desde que Cospedal gobierna, la pérdida de autónomos ha sido de más de 3.700, es decir cada mes 305 autónomos se han visto obligados a cerrar sus empresas", ha sentenciado.
Para Tolón, si Cospedal sigue aplicando su particular "dieta de adelgazamiento" a la región, "nos vamos a quedar sin maestros, las aulas de nuestros hijos van a estar masificadas, muchas escuelas van a cerrar, nos vamos a quedar sin muchas de las prestaciones sanitarias que teníamos y que ha costado décadas poder contar con ellas y también nos vamos a quedar sin los servicios esenciales básicos para aquellas personas que más los necesitan".
Por todo ello, ha pedido a la presidenta regional a parar esta "sangría", porque está claro que los ciudadanos no aguantan más "y están pidiendo a gritos que se cambie esta política". "Que Cospedal recapacite y deje de mandar gente al paro porque con este modelo económico no vamos a ningún sitio", ha insistido.
"Mientras todo esto ocurre, desde el Gobierno se vende humo o se toman decisiones tan sorprendentes como que el delegado de la Junta en Guadalajara esté invitando a alcaldes a realizar un curso para presidir corridas de toros", ha condenado.