TOLEDO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora, ha señalado este domingo que las manifestaciones que han tenido lugar en Almansa (Albacete) y Tomelloso (Ciudad Real) en defensa de que los hospitales de estas localidades sigan siendo públicos "vienen a poner de manifiesto que la mayoría de los ciudadanos de estos municipios no están de acuerdo con las privatizaciones que quiere poner en marcha el Gobierno de María Dolores de Cospedal".
Según Mora, "han sido miles los ciudadanos de Almansa y Tomelloso los que han querido decir no a esta decisión arbitraria del Gobierno del PP". El parlamentario socialista ha recordado que estos dos centros sanitarios llevan funcionando cinco años "y hasta la fecha prestaban un gran servicio, aunque en los últimos meses están siendo sometidos a constantes recortes para prepararlos para ser entregados a empresas privadas", ha informado el PSOE en nota de prensa.
"Los ciudadanos han dicho claramente que quieren que estos hospitales sigan siendo públicos porque saben que está en juego la calidad del servicio sanitario en los mismos. Protestan porque quieren seguir contando con una sanidad de primer nivel y no quieren una sanidad de tercer nivel", ha sentenciado.
Por otra parte, el parlamentario socialista ha recordado que son ya cinco las manifestaciones que han tenido lugar "en contra de las privatizaciones de hospitales públicos". También ha aseverado que esta misma semana hasta 21.000 firmas de la comarca de Manzanares se han entregado en la Consejería de Sanidad en contra de la privatización del hospital público de esta localidad.
"Todas estas protestas demuestran que miles de castellano-manchegos, de todas las ideologías, muchos de ellos votantes del PP, están desencantados con la política sanitaria que está llevando el Gobierno de Cospedal", ha concluido.