Actualizado 22/11/2010 10:31:56 +00:00 CET

CMancha.- El programa de Podología Itinerante llevará a cabo 104.000 servicios en 659 municipios de la región

podologia
EP/JCCM

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa de Podología Itinerante en el Medio Rural que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con asociaciones de mayores, llevará a cabo este año 104.000 servicios en 659 municipios de la región. Esto supone que este año se hará un 3,5 por ciento más que en 2009.

Además de este programa itinerante, 31 centros de mayores de la Junta de Comunidades disponen también de un profesional que realiza estas funciones, ha informado la Junta en nota de prensa.

Un dato que ha sido destacado por el director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia, Javier Pérez, pues esta actuación financiada por el Gobierno regional tiene como fin la atención y el cuidado de los pies de las personas mayores con curas no quirúrgicas, así como cuidados e intervenciones de podología básica en localidades pequeñas.

El objetivo es mejorar el estado de salud de las personas que requieran este servicio, prevenir el empeoramiento de las situaciones de movilidad y salud, educar y promover prácticas de higiene y salud personal y facilitar el acceso a los servicios de podología a las personas mayores, en especial, a las que residen en el medio rural.

Asimismo, el director general ha agradecido la "magnífica colaboración" que, a su juicio, prestan las asociaciones de jubilados y personas mayores implicadas en el desarrollo del programa, pues son los que mejor conocen las necesidades y demandas del colectivo al que representan.

Las entidades que colaboran con la Junta en este programa son la Unión Democrática de Pensionistas, la Federación Provincial Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad y la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores de Castilla-La Mancha.

Toledo es la provincia en la que mayor número de servicios se llevarán a cabo este año, un total de 26.000; seguida de Ciudad Real, con 20.500; Guadalajara, con 20.000; Albacete, con 17.500; y la provincia conquense, con 16.500.

Por último, se garantiza una frecuencia de los servicios que permita atender de manera adecuada a las personas que los demanden. Este año la frecuencia establecida es de un intervalo de dos meses como máximo.

Lo más leído

  1. 1

    ¿Qué pasa con los aerosoles?¿Son realmente transmisores del SARS-COV-2?

  2. 2

    Una prueba detecta la infección de coronavirus antes de los síntomas

  3. 3

    La OMS avisa de que se necesitan 35.000 millones dólares para producir 2.000 millones de dosis de vacunas

  4. 4

    Deporte y memoria van de la mano: el ejercicio físico también es bueno para el cerebro

  5. 5

    Coronavirus.- Sanidad notifica 12.272 nuevos casos de Covid-19 y 114 muertes