CIUDAD REAL 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Trabajadores del Hospital "Virgen de Altagracia", de Manzanares (Ciudad Real) considera que la gestión que se realiza de este centro "desde la distancia", al depender de la Gerencia del Hospital "Mancha Centro", de Alcázar de San Juan, perjudica a los usuarios.
Según señala la plataforma en un comunicado, como "penúltimo" ejemplo de los perjuicios que a su juicio conlleva esta forma de gestión, se puede poner que no se hayan creado las comisiones y subcomisiones de seguimiento de las obras que los responsables sanitarios anunciaron "a bombo y platillo" hace más de un año.
La plataforma indica que en estas comisiones deberían estar representados los trabajadores y los ciudadanos para tener acceso directo al seguimiento de las obras de ampliación y reforma que se llevan a cabo en el centro.
Ante este incumplimiento, han sido los propios trabajadores del hospital los que, "desde su experiencia, apreciaron y detectaron graves fallos de previsión" y comunicaron a los órganos competentes que en el proyecto de obras no se contempla el número de locales suficientes para atender todas las consultas existentes en este momento en el centro.
Tras hacer esta advertencia a la Gerencia, prosigue el comunicado, desde el SESCAM "se difundió una nota de prensa rápida e improvisada para anunciar la ampliación de espacios, aunque realmente no parece que exista un aumento de volumen de la obra".
La plataforma recuerda que en diciembre se apuntó la posibilidad de que a corto plazo, fruto de los contactos entre el alcalde de Manzanares y miembros del Gobierno Regional, el "Virgen de Altagracia" tendría gestión autónoma, algo que no se ha cumplido hasta ahora.
Los trabajadores del hospital dicen que día tras día ven cómo los responsables que dirigen el complejo desde Alcázar de San Juan "están restando capacidad de gestión" al hospital de Manzanares, "privándolo de jefaturas con competencias en los distintos servicios".
Para "colmo", concluye la nota, algunos servicios que en su día fueron propios y autónomos "se están infrautilizando", lo que según la plataforma no deja de ser una merma que resta operatividad al centro de Manzanares.