CMancha.-La Plataforma en Defensa de lo Público de Cuenca denuncia el cierre de la planta 1B del H. Virgen de la Luz

Actualizado 24/07/2012 17:51:14 CET
PLATAFORMA

CUENCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha denunciado, durante la habitual concentración a las puertas del Hospital Virgen de la luz, "que desde el pasado viernes, la planta 1B del centro ha sido cerrada y desmantelada".

Así lo ha explicado, en declaraciones a lo medios, uno de los miembros de la plataforma, José Andrés Guijarro, que ha asegurado que "el cierre de la planta se llevó a cabo sin previo aviso al personal del centro y no sólo la cerraron, sino que se han llevado todo lo que hay dentro, por lo que la planta se ha quedado vacía".

Guijarro ha matizado que esta planta, "hasta ahora, servía para los pacientes de cirugía" y ha afirmado que "este cierre, sumado al de la planta 2B, podría provocar un colapso en un momento determinado".

Además, según Guijarro, "la planta 2B, cerrada desde hace unos meses, se encuentra perfectamente acondicionada y renovada, lo que nos lleva a pensar que podrían alquilarla a alguna empresa privada".

Desde la plataforma han asegurado además que "ayer el director del SESCAM, Luis Carretero, confirmó al personal del CDT de Tarancón que las especialidades de dicho centro dejarán de prestarse a partir del 1 de agosto, lo que supone que este centro se quede sólo prestando atención primaria y urgencias".

Guijarro ha explicado también que mañana "los alcaldes socialistas de los centros donde se cierran las PAC están convocados en el Hospital Virgen de la Luz a una reunión donde les informarán de cómo quedan sus centros".

Según ha afirmado, "se ha convocado una nueva concentración a las 12 de la mañana para apoyarlos en su visita y para informar de todo lo que les han dicho".