CMancha.-Page asegura que los "despidos" en educación y sanidad son los "anticipos de las concesiones" a empresas

Actualizado 29/06/2012 15:43:06 CET
García-Page
EUROPA PRESS

TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que los "despidos" que se están dando en el sector público son los "anticipos de las concesiones" que se harán a empresas privadas en educación y sanidad.

A preguntas de los medios sobre la reducción de interinos en estos sectores, García-Page ha señalado que los "grandes beneficiarios" de estos "recortes" serán "los que se llevarán los concursos de la privatización de la educación y de la sanidad, los que van a hacer negocio con la salud y la educación de nuestros hijos".

"Lo verdaderamente grave es que algunos están aprovechando --y Cospedal también-- la crisis y la herencia para terminar introduciendo el concepto de negocio en nuestra salud y en la educación", ha añadido.

En este sentido, ha lamentado que en Castilla-La Mancha "no haya posibilidad de adelanto electoral" y ha afirmado que si Cospedal "ha destrozado" el sistema público de la región "en tan solo un año", es "muy serio lo que puede pasar --en próximos años-- al ritmo de destrucción que están teniendo los servicios públicos".

"Cuanto más recortes, menos ingresos públicos y cuanto menos ingresos públicos, más recortes", ha indicado el socialista, al tiempo que ha pedido a la Administración regional que "no tome a la gente por tonta".

SE ABSTIENE ANTE DECLARACIONES DE NICOLÁS

Por otro lado, García-Page no ha querido valorar las declaraciones del presidente de CECAM, Ángel Nicolás, en las que aseguraba que por cada insulto que reciba Cospedal, también recibirá el aplauso de mil empresarios de la región.

El socialista ha asegurado tener "buen concepto personal" y "aprecio" hacia Nicolás, al cual conoce desde que era "chico", por lo que ha señalado que como no comentaba sus declaraciones de hace dos años, tampoco las quiere comentar ahora, aunque ha añadido que, "seguramente, son igual de elocuentes".

Lo más leído

  1. 1

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana

  4. 4

    OMS: la "preocupación" del coronavirus es su transmisión entre humanos en grandes ciudades

  5. 5

    Las 5 preguntas más frecuentes sobre el colesterol