TOLEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los clientes de las farmacias de Toledo comprenden que los establecimientos de la región hayan cerrado durante este jueves a modo de protesta pero temen terminar pagando ellos el coste de los medicamentos.
El malestar y temor de las farmacias se ha trasladado también a los clientes que creen que "si las farmacias no cobran las recetas, los enfermos tendrán que pagar el coste completo de los medicamentos", tal como ha lamentado a Europa Press una mujer a la salida de un Centro de Salud de Toledo.
En la puerta de una farmacia de guardia otro paciente ha mostrado su simpatía hacia el paro, señalando que "a todo el mundo le gusta cobrar por su trabajo" mostrándose preocupado por el posible desabastecimiento de medicamentos caros como el SINTROM que, según ha explicado, tiene un precio elevado que se reduce a poco más de dos euros con receta.
Un tercer paciente, en la sala de espera de un centro de salud, ha señalado que ve justo el paro "pero siempre pagan los mismos, los ciudadanos", por lo que ha expresado su deseo de que se hubieran tomado otras medidas "mejores para todos" por parte de los farmacéuticos y de la Administración.
DISPENSAR FÁRMACOS EN HOSPITALES
Por su parte, una trabajadora de un centro de salud de Toledo ha asegurado que la posibilidad de dispensar medicamentos en hospitales y centros de salud es "una locura" puesto que, según ha explicado, se producirían "colas enormes reclamando medicamentos que seguramente no son necesarios".
A título individual, ha señalado no estar de acuerdo con el paro realizado por los farmacéuticos porque "va en contra del código deontológico de los profesionales sanitarios" y ha asegurado que este problema "es más política que economía".