CMancha.-El H. Nacional de Parapléjicos y Globomedia colaborarán en la formación de las personas con lesión medular

Actualizado 18/05/2011 19:42:09 CET
JCCM

TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del Grupo Globomedia y la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración han firmado esta semana un convenio de colaboración en el ámbito de la formación, el empleo y la imagen social de las personas con discapacidad, específicamente con lesión medular.

Según este acuerdo, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo iniciativas que promuevan la imagen social de las personas con discapacidad. El acuerdo se concretará en proyectos como la puesta en marcha de cursos de formación para lesionados medulares en materia audiovisual, que abarcarán aspectos como la grabación, la edición, el montaje digital, la locución, la producción y la postproducción, entre otros.

Asimismo, según ha informado en nota de prensa la Junta, ambas entidades muestran interés en colaborar en programas de diseño para todos, accesibilidad universal y ocio inclusivo. Los beneficiarios de estos acuerdos serán trabajadores del Centro Especial de Empleo "FUHNPAIIN Empleo", pacientes y ex pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos.

El convenio ha sido firmado por el presidente de Globomedia, Daniel Écija, y por Miguel Ángel Carrasco, director del Hospital de Nacional de Parapléjicos.

Para el presidente de Globomedia, la colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos "es una obligación moral para una compañía moderna y comprometida".

Por su parte, Miguel Ángel Carrasco, ha agradecido la sensibilidad de Globomedia "que ha permitido concretar un convenio de colaboración que sin duda va a generar proyectos muy atractivos para el colectivo de personas con lesión medular".