TOLEDO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Autonómico de colegios de médicos de Castilla-La Mancha, reunido con carácter extraordinario, y ante la "indignación provocada por los nuevos recortes que contempla el Proyecto de Ley de Presupuestos de la región y que se suman a los que ya se han llevado a cabo" han manifestado que la situación sanitaria en la región "se vuelve insostenible".
Según ha informado el Consejo en nota de prensa, los Presupuestos "perjudican gravemente al paciente, a los médicos y al resto de profesionales sanitarios". "No se está contando con los profesionales para la gestión diaria de la sanidad en Castilla La Mancha y únicamente se utilizan criterios economicistas", aseguran.
Los Colegios de Médicos han recordado que la Sanidad es uno de los pilares básicos del estado de bienestar, y aunque "parece una obviedad, no se puede dar asistencia sanitaria de calidad sin contar con los profesionales sanitarios".
Los médicos han reiterado que siempre han estado dispuestos al diálogo y a la negociación, aunque hasta la fecha "esta Administración se ha caracterizado por la más absoluta falta de diálogo".
Por ello, han hecho un llamamiento a la unidad de todos los médicos de la región, ya que entre todos "hay que llevar a cabo todo tipo de medidas encaminadas a parar este nuevo ataque a la sanidad regional".
"Exigimos la retirada inmediata de los recortes mencionados del Proyecto de Ley de Presupuestos y posteriormente ofrecemos nuestra colaboración, para que nuestro Servicio Público de Salud pueda seguir siendo un servicio público de calidad", han sentenciado.