Actualizado 23/08/2010 18:16 CET

CMancha.- C-LM cumplirá la sentencia que fija la indemnización a una joven a quien amputaron los pies por meningitis

ALBACETE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha asegurado que la intención de la Consejería que regenta es "respetar la decisión del Tribunal Supremo y cumplir la sentencia" que obliga a la Junta a abonar una indemnización de 800.000 euros a una joven que sufrió la amputación de los pies como consecuencia de una meningitis.

Lamata ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios de comunicación en Albacete, en relación a la sentencia del Supremo, que considera que la información de la campaña de vacunación del año 2000 no fue suficiente.

El consejero, que ha realizado una visita al Centro de Atención a Grandes Discapacitados, ha considerado que la intención de la Junta de cumplir la sentencia "es lo único que cabe decir" y ha añadido que ésta "desde luego, siempre ha sido la tónica del Gobierno de Castilla-La Mancha cumplir las decisiones judiciales".

Ha planteado, además, que "siempre, en el ámbito de lo Social y de la Sanidad, hemos de seguir mejorando, no podemos darnos nunca por satisfechos", al ser preguntado sobre si considera que las campañas informativas de la Consejería que gestiona son suficientes.

En relación a la cuantía de la indemnización, fijada en 800.000 euros, sólo ha señalado que "es la decisión del Tribunal Supremo y es la que hemos de aceptar", y no ha entrado a valorar si es justa o no.