TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, dijo hoy que su departamento contribuye al "sacrificio" de austeridad que acuerdan las comunidades autónomas con el Gobierno central conteniendo el crecimiento en el presupuesto de los últimos años, que pasa de tener un crecimiento del 12 por ciento al 1 ó 2 por ciento.
A preguntas de los periodistas antes de comenzar su comparecencia en las Cortes regionales para dar cuenta del informe anual sobre la atención a menores, Lamata señaló que la Consejería de Salud y Bienestar Social "mantiene su presupuesto y una tendencia de consolidación". "Lo que hemos hecho es frenar el proceso de expansión que teníamos los años anteriores", agregó.
Según dijo, el aumento del presupuesto se ha visto reducido del 10 ó 12 por ciento al 1 ó 2. "La Consejería de Salud y Bienestar Social aporta de esta manera a ese sacrificio, a ese esfuerzo, en la contención del gasto", apuntó Lamata, si bien aclaró que no hay "reducción" porque se trata de programas de prestación de servicios sanitarios o de asistencia social.
"Lo que sí hacemos es frenar el crecimiento, desde unas tasas de expansión en los últimos años del 10-12 por ciento anual a un crecimiento del 1-2 por ciento. Ese menor crecimiento, ese ajuste, esa moderación en el crecimiento es lo que la Consejería de Salud y Bienestar Social aporta a ese sacrificio para intentar salir de la crisis y recuperar el equilibrio de las cuentas públicas", explicó.