ALBACETE 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, afirmó hoy que el nuevo hospital de Almansa (Albacete) supone la traducción del esfuerzo de la sociedad y del Gobierno regional que apuesta por la mejora de los servicios sanitarios, desde la cercanía y manteniendo un estándar de calidad adecuado.
Según informó la Junta en nota de prensa, Lamata hizo estas declaraciones durante su visita a las obras del nuevo centro hospitalario, para ver las últimas fases de construcción y puesta a punto de las instalaciones, y donde estuvo acompañado por el delegado de la Junta, Manuel González; el arquitecto de al obra, Alfonso Casares; responsables de la empresa y del SESCAM, y el alcalde de Almansa, Antonio Callado.
También aprovechó la jornada para conocer todos los sistemas de información y de atención a personas "y poder estar así entre todos, en nombre del presidente Barreda, muy encima de este centro sanitario durante estos últimos meses de puesta en funcionamiento, para que cuando lo abramos funcione como un reloj", afirmó.
Respecto al ritmo de las obras, el vicepresidente primero manifestó que "se sigue trabajando con un buen ritmo, desde el inicio de las obras y desde el equipo de arquitectura, hasta la empresa adjudicataria, la cual también ha contado para la puesta a punto con empresas de nuestra tierra, con lo que ello ha supuesto de desarrollo para esta zona".
Lamata apuntó que "el Hospital de Almansa es un ejemplo de que en Castilla-La Mancha podemos hacer lo que nos proponemos", y volvió a transmitir tranquilidad a los vecinos del valenciano Valle de Ayora, porque serán atendidos en este Hospital.
"El compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha es atender a la gente por cercanía. Las Comunidades Autónomas no deben suponer fronteras que nos separen, sino posibilidad de hacer mejor las cosas desde la cercanía para ser más fuertes. Para nuestra región, una línea en el mapa no va a suponer una frontera para un paisano de Ayora. Aquí tendrán derecho a ser atendidos y ya será cosa de las administraciones que nos pongamos de acuerdo en temas administrativos", indicó.
El Hospital de Almansa estará dotado con 91 habitaciones individuales, con posibilidad de uso doble en caso necesario; una Unidad de Cuidados Especiales, con 30 puestos, y 41 locales de Consultas Externas, dedicados a las especialidades de Alergología, Anestesia, Cardiología, Dermatología, Aparato Digestivo, Endocrinología y Nutrición, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Psiquiatría, Psicología, Reumatología, Pediatría, Urología, Obstetricia y Ginecología, Rehabilitación, Traumatología, Cirugía General, Oftalmología y Otorrinolaringología.