CUENCA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha en Cuenca, José Antonio Olmeda, afirmó hoy que los anestesistas del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, que comenzaron una huelga el mes pasado de abril, para reivindicar más puestos de anestesista, no tienen motivos laborales que causen las protestas y aseguró que hay motivos "ocultos y políticos" que podrían haber provocado la situación.
Según Olmeda, como dentro de unos meses hay elecciones sindicales, la huelga podría ser la carta de presentación de un nuevo sindicato. La otra opción que baraja la delegación de Sanidad es que una persona, con intereses políticos, haya provocado el conflicto para luego salir como mediador y salvador de la situación. "Es una teoría mía", dijo el delegado "se va a confirmar si aparece el "bombero pirómano". Es una teoría, porque como no veo motivos laborales, tenemos que ver qué puede ser".
El delegado de Sanidad, José Antonio Olmeda recalcó que no hay motivos laborales que causen las protestas ya que con las dos incorporaciones de este mes se completa la plantilla de anestesistas. Además con un total de 16 anestesistas a lo largo de mayo, las protestas quedan fuera de lugar ya que la plantilla es incluso superior que en otros hospitales de la región.
Desde el colectivo de anestesistas, José Luis Morales, uno de los trabajadores del hospital, consideró hoy en declaraciones a Europa Press que estas teorías sobre los intereses políticos son descabelladas y que con estas declaraciones lo único que pretende el delegado es confundir a los pacientes y no tratar el asunto que verdaderamente importa.
El hospital Virgen de la Luz vive hoy la cuarta jornada de huelga de estos profesionales que protestan por la escasez de plantilla. A lo largo del día se seguirán manteniendo los servicios mínimos establecidos. Hasta el momento, tanto el SESCAM como los anestesistas coinciden en señalar que la jornada está discurriendo con normalidad.
Se han realizado 12 intervenciones quirúrgicas programadas a lo largo de la mañana, lo que supone la totalidad de las intervenciones previstas, y se han mantenido operativos el 80 por ciento de los quirófanos.
En nota de prensa, la Dirección Gerencia del Hospital Virgen de la Luz informó hoy de que ha concertado una reunión negociadora con el comité de huelga con el fin de intentar llegar a un acuerdo. Dicha reunión ha sido confirmada también desde el sindicato quien espera que se reanuden las negociaciones para poder alcanzar un acuerdo.