GUADALAJARA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinado de Izquierda Unida en Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo, ha valorado la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que se suspende de forma cautelar la modificación de horarios en 21 PAC y cree que debería mantener dicha suspensión hasta la resolución del fondo de los recursos.
Según ha informado en nota de prensa la federación de izquierdas, Maximiliano Romo ha dicho que el cierre de estos servicios de urgencia "demuestra la insensibilidad del Gobierno de Cospedal al eliminar unos servicios básicos para una ciudadanía que los rechaza de forma mayoritaria porque afectan a sus derechos fundamentales".
De igual modo ha defendido que con esta resolución judicial los tribunales hacen "prevalecer" el derecho a la salud de los ciudadanos "sobre los recortes sociales y las políticas de ajuste duro que está aplicando el Partido Popular, que no duda en incumplir la Ley para lograr sus objetivos".
Y es que el responsable de IU en Guadalajara ha dicho que los objetivos del PP "no son otros que deteriorar los servicios públicos sanitarios para justificar su posterior privatización a empresas dirigidas por personas muy vinculadas a miembros destacados del Partido Popular, convirtiendo así la Sanidad pública en un negocio más".
Ha manifestado que el Gobierno regional tendría que "rectificar" para dar tranquilidad a los habitantes de los pueblos afectados porque los servicios de urgencias "no se definen por en número de usuarios que los utilizan sino por garantizar los derechos básicos de los ciudadanos".
Por último, ha llamado a todos los ciudadanos de Guadalajara y de la provincia a participar en la manifestación que diferentes fuerzas políticas sociales y sindicales han convocado para el sábado 19 de enero a las 12.00 horas en Guadalajara.