CIUDAD REAL 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido galardonado con el Premio al Hospital Público durante la entrega de los premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla-La Mancha. Estos premios, que organiza el grupo editorial Sanitaria 2000, tienen como fin reconocer el trabajo que realizan a diario los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha en todas sus vertientes.
De manos del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, recogía Enrique Gallego, gerente del Hospital Tomelloso, un premio que según la organización del evento reconoce el esfuerzo que está realizando el Hospital para ampliar y reforzar su cartera de servicios, informa la Junta en nota de prensa.
También subraya este galardón el trabajo que vienen realizando sus profesionales en el área de información y atención al paciente y finalmente la aplicación de las nuevas tecnologías a su gestión y a la práctica sanitaria desde que el centro comenzó a funcionar en marzo del año 2007.
Durante su intervención, el gerente del Hospital de Tomelloso, Enrique Gallego, agradeció a Sanitaria 2000 este galardón que, según dijo, premia el esfuerzo de todos sus trabajadores, sanitarios y no sanitarios, "para acercar una mejor atención, más cercana y de más calidad a los ciudadanos de Tomelloso y su comarca"; en ese sentido subrayó la labor de cada uno de los trabadores del hospital que a diario se empeñan en sacar lo mejor de sí mismos para que esta realidad sea posible.
Enrique Gallego también tuvo palabras de gratitud para los profesionales de los hospitales de Alcázar de San Juan y Ciudad Real por su colaboración y trabajo para el buen funcionamiento del hospital tomellosero.
Finalmente, agradeció al consejero de Salud y Bienestar Social el esfuerzo del Gobierno regional para poner en marcha y dotar de recursos técnicos y humanos el Hospital, lo que ha permitido a lo largo de este año abrir el Paritorio, en el que ya han nacido 321 bebés, la Unidad de Cirugía con Ingreso y poner en marcha nuevas consultas y servicios.
COMPROMISO "IMPAGABLE"
Por su parte, Fernando Lamata, que presidió el acto, destacó en sus palabras el compromiso "impagable" que mantienen los profesionales de la salud hacia los demás. También resaltó que precisamente su trabajo ha conseguido que Castilla-La Mancha se haya convertido en una región puntera en muchos aspectos.
Los premios Sanitaria 2000 congregaron la noche del pasado martes 29 en Toledo a unos 300 representantes del mundo de la salud de Castilla-La Mancha, cuya labor fue premiada en 15 categorías que reconocen el trabajo que realizan en cada vertiente de la actividad sanitaria.
Además, el acto contó con la presencia del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, el presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), Avelino Ferrero, el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino y el director de relaciones institucionales de Sanofi Pasteur MSD, Pedro Alsina.