CMancha.-El Hospital General 'La Mancha Centro' en Ciudad Real podrá formar a pediatras a partir del año que viene

Actualizado 23/08/2010 11:52:01 CET

CIUDAD REAL, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido recientemente acreditado por el Ministerio de Sanidad y Política Social como Unidad Docente para formar a Médicos Internos Residentes (MIR) de la especialidad de Pediatría, según informa la Junta.

Esta área sanitaria ha pasado de tener dos especialidades acreditadas en 2001 (Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna) a las 15 con las que cuenta en la actualidad (las dos citadas más Farmacia, Cirugía, Oftalmología, Traumatología, Medicina Intensiva, Rehabilitación, Neurología, Digestivo, Ginecología, Enfermería Obstétrico-ginecológica, Medicina Preventiva, Medicina del Trabajo y, a partir de ahora, también Pediatría).

Con esta nueva acreditación queda patente la capacidad del Hospital Mancha Centro al reunir todos los requisitos técnicos, equipo humano e infraestructuras necesarios para poder formar a futuros pediatras en sus instalaciones a partir del próximo año 2011. Así mismo, su actual oferta docente le convierte en un Centro de Formación Especializada Postgrado de referencia.

Para conseguir la acreditación docente en Pediatría, el Área de Investigación, Docencia y Formación (IDF), en colaboración con el Servicio de Pediatría del hospital alcazareño, ha tenido que preparar un informe que documentase y reuniese los requisitos técnicos con los que cuenta el Hospital de Alcázar de cara a la formación de residentes en esta área.

La citada documentación fue enviada al Ministerio de Sanidad y Consumo, a la Comisión de Docencia de la Especialidad de Pediatría y a la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Especialidades Médicas, cuyos representantes finalmente dieron el visto bueno a la acreditación de 'La Mancha Centro' como unidad docente de la citada especialidad.

Otras de las especialidades docentes en las que el área sanitaria trabaja para obtener acreditación para formar a residentes son el resto de las quirúrgicas (Otorrinolaringología, Urología y Anestesiología), así como Endocrinología, Neumología, Radiodiagnóstico, Salud Mental (Psiquiatría, Psicología Clínica y Enfermería de Salud Mental), Alergología y Oncología Médica.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo lavarse las manos para evitar los virus en 5 sencillos pasos

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Por qué nos repite la comida: qué hacer y qué no

  4. 4

    Sanidad no descarta que aparezca en España algún caso importado del coronavirus de China procedente de la zona de riesgo

  5. 5

    OMS advierte de que vaporizadores y cigarrillos electrónicos presentan "riesgos claros para la salud y no son seguros"