CIUDAD REAL 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El VIII Encuentro sobre Cáncer de Mama, organizado por la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Castilla-La Mancha (AMUMA) que se celebrará en Ciudad Real hoy, tendrá como gran protagonista la labor que desde el Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, se viene realizando desde el año 1990 con la apertura de la unidad de mama, que conlleva que cada año se intervengan quirúrgicamente a 120 mujeres afectadas por esta enfermedad.
El encuentro, que se desarrollará en jornada de mañana y tarde en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, pretende proporcionar información y conseguir que se aumente la asistencia de mujeres al programa de detección precoz porque así, se podrán detectar cánceres en un estadío temprano que será lo que pueda proporcionar que ascienda el índice de curación de esta enfermedad, informó en nota de prensa la Junta.
Durante el Encuentro también se hablará sobre el futuro de la enfermedad que pasa por las unidades del consejo genético, que intentan informar a las familiares de las pacientes que sufren cáncer de mama del riesgo de desarrollarlo en un futuro.
Para ello, durante el congreso, intervendrán Pedro Pérez Segura, del servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos, que tratará sobre el cáncer de mama hereditario y el doctor Lorenzo Rabadán presentará la puesta en marcha de una consulta de consejo genético en el Hospital General de Ciudad Real.
Javier Haya, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Ciudad Real hablará sobre la relación del cáncer de mama y el cáncer ginecológico y el propio doctor Pardo, expondrá la estructura de la Unidad de Mama del Hospital ciudadrealeño.
El director gerente del centro, Jesús Fernández, cerrará el encuentro con una ponencia sobre la Patología Mamaria en el Hospital General de Ciudad Real.