CIUDAD REAL 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Hospital General de Ciudad Real ha acogido el primer nacimiento de la historia del centro sanitario el mismo día del traslado de la unidad de hospitalización obstétrica al Hospital General.
El nacimiento se produjo ayer a las 19.40 horas. Apenas ocho horas después de su traslado desde el Hospital de Alarcos a la planta de Obstetricia del Hospital General de Ciudad Real, Noelia Nieto daba a luz a la pequeña Leire en las nuevas instalaciones. El nacimiento registrado fue mediante cesárea y se desarrolló con total normalidad.
Leire es la primera hija de Noelia y Gerardo que viven en el municipio de El Torno y que hoy se mostraban encantados con el bebé. El director gerente del Hospital General, Jesús Fernández, ha entregado a la pareja un obsequio conmemorativo del primer alumbramiento en el centro sanitario y un oso de peluche para la recién nacida, informa la Junta.
La Unidad de Obstetricia en el Hospital General de Ciudad Real se ubica en las plantas primera y segunda, con un total de 30 habitaciones, todas de uso individual para mayor comodidad e intimidad de la paciente y los familiares de ésta.
El manejo eléctrico de las camas para facilitar la movilidad de las mujeres ingresadas y la apertura de las dos habitaciones dotadas de todo el mobiliario y equipamiento necesario para que la nueva madre pueda permanecer con su hijo durante el tiempo de permanencia de éste en el Hospital, son otras las mejoras introducidas en el área de Maternidad.