CMancha.-Estudiantes de Medicina de segundo ciclo amplían conocimientos y realizan prácticas en el H. de Talavera (Toledo)

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 15:39

TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, acoge durante los meses julio y agosto a nueve estudiantes de segundo ciclo de Medicina y una de Psicología que ampliarán sus conocimientos y se familiarizarán con el entorno hospitalario.

Los estudiantes que han elegido este hospital para sus prácticas son todos de segundo ciclo y proceden de las Universidades Complutense, Autónoma y la Universidad Camilo José Cela, de Madrid.

Durante este periodo van a estar supervisados por los responsables de la Comisión de Docencia del Hospital, al frente de la cual está la doctora Sagrario Martínez Cortijo, y por los tutores de cada una de las especialidades elegidas, informa el Gobierno regional en un comunicado.

El primer grupo de estos futuros médicos ha participado en un acto de bienvenida en el que han estado presentes el director gerente del Hospital, José Enrique Baeza y representantes de la comisión de dirección y de la de docencia. Baeza les ha animado a sacar el mayor provecho académico posible de su paso por el Hospital y a que, al término de su formación, no duden en elegir el Hospital Nuestra Señora del Prado para desarrollar su carrera profesional.

El Hospital Nuestra Señora del Prado ofrece estas prácticas por quinto año consecutivo a estudiantes de Medicina, algunos de los cuales ya las han desarrollado otros años en este mismo centro sanitario. Las especialidades en las que van a llevarlas a cabo son Medicina Interna, Urgencias, Cirugía, Pediatría, Medicina Intensiva y Salud Mental.

Para llevar a cabo esta iniciativa la Comisión de Docencia del Hospital establece una serie de objetivos que deberán alcanzar los estudiantes de Medicina durante su estancia en el centro. Entre ellos está la toma de contacto con el paciente en el entorno hospitalario, la exploración física rutinaria, el enfoque diagnóstico y terapéutico básico del paciente en planta de hospitalización y en urgencias, los conocimientos sobre las técnicas básicas de asepsia en quirófanos, sobre materiales y técnica de sutura quirúrgica y sobre la búsqueda de información científica manejando bases bibliográficas.

Al término de este periodo de prácticas, la comisión emitirá la correspondiente certificación de prácticas para que el centro de estudios de donde procede el alumno realice el cómputo de créditos en aquellos casos en los que esté contemplado.