Actualizado 08/06/2011 15:56:28 +00:00 CET

CMancha.-Empleadas de la limpieza de hospitales y centros de salud de C-LM se movilizan ante el impago de sus nóminas

Concentración De Trabajadoras
CCOO

TOLEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras y los trabajadores de las empresas Dokesim y Kulh Linaer, concesionarias del servicio de limpieza de los hospitales públicos de Castilla-La Mancha, han vuelto a movilizarse en Guadalajara, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Albacete, Villarrobledo, Hellín, Almansa, Talavera de Reina y Toledo-Parapléjicos-, para exigir a sus empresas que les paguen sus salarios.

Las empresas en cuestión, Dokesim y Kulh Linaer, han anunciado a sus plantillas en Castilla-La Mancha que no van a pagar las nóminas alegando que el SESCAM las debe dineroM.

Pese a ello, y según ha informado en nota de prensa el sindicato, Dokesim optó y logró hace dos meses la concesión del servicio de limpieza del hospital de Guadalajara -a cuyas trabajadoras tampoco quiere pagar. Y tanto Dokesim como Kulh Linaer son concesionarias de la limpieza de hospitales de otras muchas ciudades de otras muchas comunidades autónomas.

Es por ello que CCOO ha insistido en reclamar a las Administraciones Públicas que, antes de externalizar servicios, evalúen con rigor los sobrecostes económicos y sociales que conlleva tal decisión. "Mantener limpios los hospitales es un servicio público tan imprescindible como la atención médica", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    Suben los nuevos casos de Covid-19, que se elevan a 1.690 en las últimas 24 horas

  2. 2

    Estiman que Wuhan tenía más de 12.000 casos cuando se cerró, frente a los 422 confirmados

  3. 3

    ¿Pis para las picaduras de medusa?¡¡No!! Esto es lo que debes saber para tratarlas

  4. 4

    Investigadores españoles resuelven un misterio del cáncer de hace más de 45 años

  5. 5

    Claves sobre la enfermedad por arañazo de gato