TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha puesto tanto a McDonald's como a OSI Food Solutions --empresa que elabora la carne para los restaurantes de McDonald's en España, Portugal y Marruecos-- como "ejemplo de buenas prácticas" en materia de alimentación de calidad de los servicio, higiene o responsabilidad social corporativa.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero tras visitar en Toledo el centro de elaboración de OSI Food Solutions para McDonald's en España, junto al director general de OSI en España, José María del Río, y el vicepresidente de la región centro-norte, Daniel Agromayor.
Según ha destacado Echániz, una de las labores de las autoridades sanitarias es velar por la salud pública de los ciudadanos. Además, ha señalado que para Castilla-La Mancha "es indispensable" realizar "de forma permanente" una garantía de toda su cadena alimentaria, razón por la cual él y su equipo han visitado esta fábrica.
De este modo ha resaltado de OSI Food Solutions que sea una empresa con más de 137 trabajadores en Toledo --una importante parte de forma indefinida-- "con una gestión de la calidad de máximo nivel", ha añadido.
Por su parte, de McDonal's ha subrayado que tienen 33.000 restaurantes --420 en España-- en todo el planeta, presencia en unos 120 países de los cinco continentes y más de 1,7 millones de empleados de los que 22.000 son del país.
"Por tanto, ver 'in situ' los procedimientos de fabricación de elementos que forman parte de la nutrición de nuestros países es del máximo interés para una autoridad sanitaria", ha subrayado el titular de Sanidad.
Por su parte, tanto el director general de OSI en España como el vicepresidente de la región centro-norte de McDonal's, han agradecido al consejero y a su equipo la visita y el tiempo dedicado a conocer las instalaciones de esta fábrica.